22 octubre 2006

...soy yo, o la gente esta cada vez mas boluda?…

Esto es para escuchar mientras se comienza con la lectura :P


A ver, tantos adelantos…..tanta modernidad,……..tantos aparatitos que nos simplifican la vida…..todo eso nos esta matando…..les voy a explicar lo que me paso para que entiendan

El jueves (no lo postie ese día porque justo puse el anterior) al retirarme de un agotador día de trabajo como el de todos los día (uno de esos días que no me la paso chateando obvio) entonces me subo al colectivo, si si “el glorioso” 70 y me presto como siempre a escuchar la radio en mi walkman (si, el mp3 se escucha bajo pa mi gusto, aparte lo quiero) y me acomodo en el único asiento libre que había….en el medio de la ultima fila de 5 asientos a todo esto….en mitad del viaje, ya medio entre dormido y con el bondi repleto, siento un olor raro, pensé automáticamente en caucho quemado y al instante humo, no mucho, pero humo al fin…..entonces, tras pasar menos de una centésima de segundo…se encontraba toda la parte trasera del bondi en un lugar que no superaba los 3 metros cuadrados, con tipos saltando los asientos y viejas al grito de “abrí chofer que se prende fuego el colectivoooo”…..si señores, toda una gran maza de personas, las cuales al abrir la puerta salieron disparadas cual misil hacia la vereda para sentirse a salvo de las profundas llamas, se preguntaran ¿y este pelotudo que hizo?, bueno..baje lo mas campante junto a un solo flaco (solo nosotros quedábamos) mirándonos y preguntándonos ¿se habrá salido la manguera del agua o se quemo algún cable?.....y riéndonos a mil por la reacción de todo un colectivo repleto que batió el record en vaciarse.
Ahora yo me digo, que paranoica que anda la gente en estos tiempos, nadie se detuvo ni un segundo al pensar que es lo que podía pasar, y para colmo, toda esa gente que escapaba de las llamas se aglutino en la parte trasera del bondi para darse cuenta que la manguera de goma del agua se derritió y se soltó…y el agua hirviendo empezó a calentarse demasiado, de ahí el humo y el ruido……si saliste corriendo porque algo se prendía…para que vas al foco del problema para ver que es chusma del orto…..y no me basta con esto para darme cuenta que la gente hoy en día no piensa….cuando llega el colectivo de atrás….todos se amontonaron en la puerta de adelante cuando el bondi abrió las 2, pero claro…como el primero fue ahí…vamos a seguirlo todos….yo me fui para la de atrás, subí y me senté……junto al otro flaco…. por favor parecian ganado!!!

Por eso es que me refiero a las simplicidades que nos ofrece esta vida moderna….cada ves salen cosas que hacen las cosas por nosotros….pero eso elimina de nuestras vidas la posibilidad de pensar, reaccionar, actuar y comunicarse……la gente esta cada día mas BOLUDA, no piensa……el otro día me cuenta mi hermana que va a una parrilla y pide asado para 6 personas y la minita que la atendió le dijo que no tenían….que tenían solo porciones de 1, 2 y 3 personas…….y mi hermana haciéndole gestos con los dedos onda suma y resta le dice “ENTONCES DAME 2 PORCIONES PARA 3 PERSONAS ó, 3 PORCIONES PARA 2 ó EN SU DEFECTO 6 PORCIOENS PARA 1”…..DIOOSSSSS

Este mundo se esta yendo al carajo…….dejemos de depender de las nuevas tecnologías para vivir…y empecemos a pensar un poco mas….que la evolución también sea nuestra…y no solo de la vanguardia tecnológica!!!!.....

10 comentarios:

Gera dijo...

Esas cosas te pasan por no querer sacar el Alfa del garage...je
Viste que dificil conseguir personal ideoneo? :P

Slds
Gera

Pd: A que no sabes que estoy haciendo en este momento del domingo al mediodia??...:`(

Anónimo dijo...

jajajja... me hiciste reir mucho imaginandome la situación en el bondi.. la gente tiene miedo y cuando tiene miedo ni piensa, no usa criterio, se le nublan los pensamiento y por eso (no en este caso)ocurren las tragedias. A la gente, cuando hay un peligro, les dicen que no corran, hacen todo lo contrario.. no pueden manejar el impulso y el pánico los domina. Capaz que el pasaje del bondi vio humo y pensó en cromagnon.. andá a saber.
Y con respecto a la anécdota de la parrillada te cuento: un amigo mío quedó varado y muerto de hambre en el aeropuerto de madrid y cuando fue al bar a pedir un sandwich de jamón y queso, el gallego que lo atendió le decía: No tengo. O de jamón o de quezo! y mi amigo le explicaba que juntara las dos fetas y las pusiera en el medio del pan y el gallego empecinado y haciendo que no con la cabeza le repetía: o de jamón o de quezo!. Y así estuvieron discutiendo media hora.
En fin: al que no le da el bocho, no le da.
Un beso.

Flor dijo...

Jajajajajajaja... mi padre decía "se acabaran las piedras y los tontos seguirán en pie", y es que de verdad hay ocasiones en que la estupidez humana supera cualquier expectativa... no crees?
Besos

Gla´s dijo...

sumamente gracioso, y tristemente cierto... la sociedad está cada vaz más sicótica. Esa escena me recordó varias taaaan familiares!

y lo de tu hermana? jajaja casi viví de nuevo una escena en el super cuando el chico tras el mostrador sacó la calculadora para sumar 120 y 200 :s ... estamos mal...

paz!

Anónimo dijo...

Coincido... La involucion del cerebro humano esta tomando dimensiones importantes. (Y si, si decia eso sin palabras medio raras se iba a notar mucho q la involucion me afecto a mi tb)

Saludos!!

Anónimo dijo...

yo soy de correr hacia el peligro, en serio, y no se porque. una vuelta estaba solo en casa y escuche ruidos en el fondo y fui corriendo.. ¡para el fondo! que suerte que el cuco no estaba.

Anónimo dijo...

que groso con lo de la puerta de atras me hiciste acordar que en CHICAGO a la vuelta siempre abren la de atras los del 80 (noles uqeda otra =P ) y la vuelta siempre es gratissss! =)

Anónimo dijo...

Buenas tanto tiempo!
Lo de la parrilla es increible...a la gente no le podes pedir q mire un poco mas atrás del alcance de sus brazos...me explico...vos le pedis las 6 porciones y la inutil te dice q tiene 1,2 o 3 porciones...no le da la cabeza para pensar una solucion a las 6 porciones! osea...q ponga las 2 porciones para 3 en una fuente grande y listo! Son gente q no ven mas alla de lo q tienen en la cara y eso es triste porq demuestra q hoy en dia todo esta hecho pa q la gente piense menos, se gaste menos, se vuelva menos util...
La epoca de la evolucion del hombre acaba con la evolucion de la tecnologia q trae como consecuencia la involucion humana...
Sigo sorprendido x tus historias epi!
Nos vemos para el proximo capitulo de..."Las Aventuras de Epicee"
Un abrazo, Tiboop

Anónimo dijo...

jaja esto me hizo acordar a mc donaldssssss, que cuando vas le pedis algo que no sea igual al combo y les empieza a salir humo de la cabeza y contestan, pregunta invalida pregunta invalida! no es posible ejecutar la operacion por favor reinicie el sistema.

Ka-tica dijo...

jajajajaja como me diverti....
es q de verdad he visto a gente hacer restas super sencillas con calculadora, pero lo q le paso a tu hermana esta genial... jajajaja
Como dice una tia mia: si fuera mas inteligente no habria gente q me atienda jajajaja (era un chiste! se tienen q reir... :/)
bueno me voy... chau!