22 noviembre 2006

...Un día raro...

Bueno, como todos saben (o quizás la mayoría) hoy se celebra el día de la música, ya que hoy es Santa Cecilia, quien es la patrona de la música y debido a esto, el Gobierno de la ciudad de Bs. As. junto con el Ministerio de Cultura de la Nación, convocó a mas de 50 bandas culturales a que expongan su arte en distintos puntos de la capital federal,…..
Y claro, se me ocurrió postear algo referente a este tema y se me ocurrió (si ya se, no es tan genial como lo de la media) pero quiero saber lo siguiente

A ustedes: ¿Qué canción los marco en sus vidas y porque?

Y como buen anfitrión voy a comenzar yo nombrando una canción que para mi es muy especial, el tema se llama “va a escampar” (Terminar) de “La Vela Puerca” y es tan importante para mi ya que ese tema marco el final de la historia que creí perfecta…con la cual le dije adiós a la mujer que pensaba que estaría a mi lado por siempre.

Se las dejo para quien quiera escucharla………de la letra no se desperdicia nada, se los aseguro…

Saludos a todos


22 comentarios:

Dracula con Tacones dijo...

A nivel homenaje, mi tema favorito es "I am the Walrus", y el segundo de mi lista es "Ashes to ashes"... pero no por nada en particular, simplemente porque me movilizan.

Hay temas que me emocionan, "Quién me ha robado el mes de abril" me desespera, "Y sin embargo" me hace recordar una época y tal vez una persona...

"Donde habita el olvido" tiene el nombre del amor de mi vida tatuado...

Y desde ayer "Carta de un León a otro" se volvió uno de esos temas que nunca olvidaré.... sale post al respecto esta tarde...

Te mando un beso!

Anónimo dijo...

Muy bueno el tema que elegiste, a mi también me gusta aunque vos sabés que no escucho mucha música nacional (ya se que son uruguayos pero vos me entendés). Y que dificil decir que temas me marcaron... son muchos.. podría decir fake plastic trees de radiohead... breaking away y muchos otros de Sumo (en plena adolescencia aunque la banda ya no existía)... santeria de Sublime, tell it like it was de Buck o´nine y muchos más , muy dificil tu pregunta... sabelo!

Epicee dijo...

Dracula: Altos temas los de sabina!!!...me encantan!!

Ale: Vos conoces la historia negro!!....asique sabras que es asi!!!....

Gracias por pasar chicos!!

Anónimo dijo...

11 y 6 de fito

marco algo muy groso para mi

proque estaba con una amig ay cuando todo parecia perdido se escucho ese tema en la radio..
onda qla letra no tiene nada que ver con lo qeu paso.. pero la buena onda de ese tema nos ilumino para poder seguir adelante

Epicee dijo...

CYN: Me alegra que te haya traido buenos recuerdos!!!.....PERO NO ME PONES EL TEMA QUE TE MARCO.....todo por la mitad che!!!...:P

MOLA: Siempre existe un tema que te empuja....yo tengo tantos!!!---pero un signo hoy en dia para mi es el que puse!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Tres agujas de Fito Páez.. y te podría citar taaaaaaaaantas por taaaaaaantas circunstancias..
Feliz día a todos los musicos y a las Cecilias que pasen por acá.
Besos musicales.

Zorra dijo...

Hay temas que los escucho y me teletransportan en el tiempo y me mueven toda la estantería.Nombro un par:
"Nada se compara a tí" (fue el tema que marcó mi primer enamoramiento)
"Sin documentos" (La primera vez que lloré por un tipo)
"No quiero perderme nada" (la última vez que lloré por un tipo)

Y dos que me fascinan y no sé porqué son "bittersweet symphony" y "Creep"

besote!y feliz día a todos los que nos deleitan con la música!

loquedigoynomecallo dijo...

- " Antes de la lluvia" me remite a mis cuatro años, " Y sin embargo" me destroza, me levanta, me hace llorar y reír...
"Resumiendo" esa me encanta, aunque desde hace meses padezco de fiebre calamaresca, así que no terminaría la lista aunque me quedo con "Para no olvidar"

- saludos

Anónimo dijo...

Bueno... creo que si te digo que es "llegamos los piber chorros" queda desubicado, por eso opte por no hacerlo... :P ... (si un poco d pelotudes)...
Ahora en serio, algunos de los temas que mas me marcaron y me traen recuerdos y todo eso, podria ser "ando ganas", "todo pasa"... de Los Piojos... Hay mas temas que seguramente tmb me marcaron, pero hoy en dia esos son los que mas me llegan...

Bsotes...

Flor dijo...

Ok, buen post. Aquí también se hace una fiesta popular para celebrarlo. Y si hablamos de canciones que me marcaron, pues "La incondicional" de Luis Miguel, porque alguna vez me sentí precisamente así.
Besos

Anónimo dijo...

lindo tema el de la vela, pero como me da mucha pena la gente y los chicos de la calle (y algun dia pienso hacer algo pa ayudarlos) me pega mas "El viejo" y temas que me marcan mucho
"Ruegame" y "El fin del precipicio rojo" de Illya Kuryaki & The Valderramas, si si aunque seguramente muchos dicen na esa bandA? solo escuchen alguno de esos 2 temas, prestenle mucha atención a la letra y sabrán de lo que hablo.

Despues muchos mas, de rock nacional sobre todo, Fito, Los Redon2, Charly, los abuelos de la nothing, y nose muchisimos mas que ahora no me acuerdo pero cada vez que los escucho causan esa sensación linda y rara y a veces menancolica.

en finnnn alto post.

No tan wonder woman dijo...

Tantas pero taaaaaaaaaantas.

Anónimo dijo...

Guns & Roses - Civil war, y tantos otrossss
R. Stones - Paint it black y tantos otrossss

Tiro de Gracia - America

america america esto es america, cuando dios hizo el eden penso en america

Unknown dijo...

Uy!a mi me pasa como a Tan linda.
TAAAAAAAAAAAAAANTOS TEMAS me han marcado y en tantas situaciones y estados de animo.
*7 seconds:ese fue cuando me case
*Luz de mi vida y Marcada a fuego y Te extraño:de novia(que?delate mi edad?)
*Cuando nacio mi Bombon en el quirofano sonaba:Dale alegria a mi corazon
*Yo les contaba a mis hijos :Besos,ternura,que derroche de amor cuanta locura
*Yesterday,my way,murmullo descuidado,canciones en portugues,en italiano....Tengo 1 tema para cada momanto....por favor no me pidan 1 solo!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Ay!me olvidaba:Muy original tu post.
Gracias por hacerme recordar tan lindos momentos!!!
Besos!!!

Anónimo dijo...

Temas que me hayan marcado hay un montón, así que si querés (sí, querés, ja) te nombro 1 por banda que escucho bastante:
The Beatles: Dificil elegir... pero supongo que tendría que ser "Things we said today".
McCartney: también difícil, pero me quedo con "The lovely Linda", por más boludo que sea.
Blur: "Jubille" marcó una época en mi vida.
the White Stripes: "Hotel Yorba" me fascina totalmente
David Bowie: "Eight line Poem" me seduce mucho, "Life on Mars" era la canción con mi exmuchacha, "Soul Love" y "Moonage Daydream" temas para escuchar cuando se hace esa cosa "chancha". "Velvet Goldmine" "John, i'm only dancing" y "Sweet Head" tienen una estética muy seductora también.
Roxy Music: Virginia Plain
Brian Eno: The True Wheel
Velvet Underground: Heroine
Lou Reed: Satellite of Love

etc...
etc...
etc...

Saludos

Anónimo dijo...

Chispas.. como que tengo muchas canciones que a lo largo de mi vida me han gustado, pero no puedo recordar algo en especial, alguna que marque algo en mi vida o que sonara al mismo tiempo de algo muy especial.
ni la de mi boda la elegí yo.. ni la del divorcio jajajaja! si acaso sería para eso la de "te vas" de julieta venegas jajaja!

Ya en serio, no se.. tengo muchisimos temas, desde temas de películas, rock argentino, mexicano, español, y rock gringo mezclado con reggé y metal.

Anónimo dijo...

A ce Pelota, bueno, sinceramente el tema que elegiste es un temaso, en mi caso el tema que me marco, en realidad serian 2 temas, y son temas que cada vez que los escucho, veo en mi cabeza al amor de mi vida, vane... realmente son temas importantisimos para mi, aparte bueno, no creo que haya alguien que no le gusten esos dos pedazos de temas (a pesar de que ya estan un poco quemados) Bersuitero y Psicopata hasta el final, los dos temas son MI CARAMELO, y UN PACTO...
ESO ES TODO!
Nos vemos Pelo

Epicee dijo...

Araña: mm…fito mucho no me gusta…pero reconozco buenas letras!!! Besitos

Moroki@: viste…son esos momentos que siempre te marcan con un tema…un beso para vos

Loquedigo: A mi me pasa lo mismo con ese tema…es muy especial!!

Yesy: esteeemmm…que rraro, vos que siempre hablas de los pibes chorros y esa cosa que dicen que es música que me saltes con temas piojeros!!!....grosos temas…anke muy comerciales!!

Zorrita: siempre supe que eras media masoka…..pero yo tb hago lo mismo…..lloremos!! :P

Flor: Luis Miguel…madre mia, mi hermana me torturaba de chico con eso!!!!....menos mas que ahora vive sola!!!!

Chicago: Buena Banda Illyaªªª…lastima la separación, no me gustan sus trabajos solistas!!!....gracias por pasar

Tan linda: YYYY?????.....jejejejej

Bombona. De nada…la idea era remitirnos a esos momentos tristealegres de nuestras vidas….gracias por participar!!!

Janus : Algo mas???,….jajajajajaj….buenos temas los tuyos…

Kutty: Ok, si te sale alguno podes volver…siempre serás bien recibida!!!

Dragonfly: La distancia….esos temas deben matarte…….gracias por pasar!!!!

Kachorro: Pelo (Un gran Amigo), la verdad que conozco la historia…y esos temas…están de 10…..un abraso y gracias por pasar aunque se que no te cabe mucho bloquear como a nosotros!!!!....


UN ABRASO GRANDE A TODOS…..Y GRACIAS NUEVAMENTE POR COMPARTIR CONMIGO PEQUEÑOS FRAGMENTOS DE SUS VIDAS….

SALUDOS

Oenezeta dijo...

uuhhh, yo tengo unos cuantos y curiosamente, uno de ellos es justamente ese de la vela (un Temazo). Es raro, porque me deprime pero me pone optimista. Al fin y al cabo es un tema optimista.
Otros temas importantes para mi:
Dosed - Red Hot
Lithium - Nirvana
Esa estrella era mi lujo - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Saludos!

Epicee dijo...

feehitoo: viste...es que si, es re bajon y re optimista a la ves el tema de la vela...a mi me genera esa nostalgia que produce la despedida...pero a su ves ese....dale macho, no me afloje!!!

y el de los redondos que elejiste...si, alto tema....

gracias por pasar!!!

Flor dijo...

Conste que no me gusta su música, sólo esa canción... jajajajajajajaja.
Besos