01 diciembre 2006

...Un dia especial...


El 1º de Diciembre se reconoció como el "día Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA" y hoy quiero hacer hincapié en algo que es aterrador……los números, la verdad que es sorprendente como las estadísticas nos muestran la cantidad de personas que son infectadas con este virus y la cantidad de personas le se lleva anualmente…..

Para darles una idea, la ONU nos brinda un enlace donde podemos observar estas cifras, (es un .pdf, tengan paciencia al abrirlo) las cuales quería compartir con ustedes, vean "esto" y quedaran asombrados

Tan solo en el 2006 las victimas de esta enfermedad fueron casi 3 millones de personas entre hombres, mujeres y menores de 15 años (si, tremendo)

Es increíble como muchas personas a esta altura del partido no tomen conciencia de la gravedad del asunto y sigan con el “a mi no me va a pasar”….nadie esta exento de nada, a todos nos puede pasar!!!.....pero parece ser que el alcohol y las drogas logren que la gente pierda todo sentido de la prevención….hasta que ya es demasiado tarde…..

No voy a hacer un discurso para decirles con esto que no se droguen, no tengan relaciones, ni nada por el estilo…….simplemente, y desde mi humilde lugar, les digo a todos…..

Cuídense, quiéranse un poco, no cuesta nada y puede llegar a salvarte la vida…..

16 comentarios:

Anónimo dijo...

"nadie esta exento de nada"
como bien pones..
habria que hacer remeras con eso..

io escucho a diario gente q dice.. "la gente con la que yo estoy.. nah.. no pasa nada.. eso es para los que son raros" :S

Anónimo dijo...

Esta claro, q hay q tomar las precauciones necesarias... por más q haya personas q piensen "a mi no m va a pasar", nunca nada es seguro...

Principalmente hay q tomar conciencia d las consecuencias q puede traer, para nosotros y para la gente q nos rodea...

Bsos...

Dracula con Tacones dijo...

Yo no puedo creer que a esta altura exista gente que piense que no les va a pasar...

Yo dijo...

Lo más triste es que conozco quien sin estar drogado ni tomado, no se cuida, porque la situación no daba viste? estabamos a full...
Dios!

Anónimo dijo...

Y pues si lo creemos necesario, hagamonos la prueba!!!

Y tu, ya te la hiciste?

Anónimo dijo...

Eso ultimo sono a anuncio de televisor!

Epicee dijo...

Mola: Sabes que si....no estaria nada mal hacer el curro con las remeras!!!

Yesy: Decis muy bien.....nuestro entorno tambien se puede ver perjudicado por nuestros actos!!

Dragonfly: Sobre todo, quierance a si mismo...

CP: Ojala...pero cuesta mucho

Dracula: Yo tampoco...pero es como las brujas...que los hay, os hay!!!

Ernestina: Una respuesta de lo mas estupida de las tantas que eh escuchado.....quien mierda no estuvo a full???...alguien perdio mucho tiempo o se perdio ese fuego por cuidarce???....dejemosno de joder!!!

angelandrito: Si que sono a pauta publicitaria!!!.....jajaja, y si, yo me lo hice!!

Flor dijo...

Lo peor es cuando existen campañas públicas de prevención y hay personas que se oponen a ellas. Ese tipo de cosas me enfurecen, porque hay que hacerles entender a la gente que es necesario el uso del condón y que las relaciones sexuales traen más consecuencias que un embarazo no deseado.
Por lo mismo, siempre hay que optar por cuidarse y cuidar al otro.
Besos

Anónimo dijo...

Adhiero totalmente a tu propuesta de concientización. No vale nada decir que es una enfermedad de pobres, negros, gays o lo que sea... Es una enfermedad de personas. Mucho peor es decir lo que dijo una profesora mía del polimodal: "Es una enfermedad que va a durar un par de décadas porque después se van a morir todos los infectados."

Saludos

Anónimo dijo...

ja.. igual yo no lo decia por el curro

yo no vendo nada de lo que hago.. (deberia hacerlo no?)

ahh..

igual ya fue..
total a mi no me va a pasar :P

deberia hacerme la prueba no?

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Bien, Edu!
Muy buen post....Es grave, ya lo creo! Te cuento una bobada? Cuando abrí el google el 1 de diciembre y apareció la cintita roja...pensé que era por Navidad!...(!"·$%&/()=)

Bueno, te dije que era una bobada!

Gracias por tu comment!
:) Ferip

Anónimo dijo...

Adhiero a la campaña y les mando un besito

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué lindo lo que escribiste en lo de Dimas...
;)

Gera dijo...

Si las campañas no sirven de una manera, hay que buscar otras...like:

Usa forro...FoRRo!! o cagate muriendo, (a continuacion una foto de R. Hudson )

Hay que diferencias entre los que no piensan, los que no pueden pensar y los que no quieren que pienses.-

salds

Anónimo dijo...

Holas...no te conozco pero te firmo iwal...soy la hermana de la yesy...

Ta bueno tu bolg...

Bue...en fin...la hago korta...te firmo pa contarte q el martes es el kumpleaños de ella =)

Asi q nada...jaja...kuando lo lea me va a matar!

Pero bue...jaja...

Besos

Unknown dijo...

Es increible la cantidad de gente que hoy en dia,no se cuida!Yo no puedo creerlo!
Y cada dia ,hay mas embarazos adolescentes...o sea,estamos criando una generacion a la que no le enseñamos a cuidarse